viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Berlín es del Hertha: Goléo 4-0 a su rival de la ciudad Unión Berlín

En el Derby de la capital de Alemania, el Hertha Berlín se impuso de manera contundente sobre sus rivales del Unión. Con este resultado, Hertha se afianza en la décima posición de la Bundesliga, acercándose a los puestos europeos, mientras que Unión Berlín quedó en el duodécimo lugar.

Este viernes se inició la fecha 27 de la Bundesliga, competición que tras su regreso la semana pasada se ha llevado las miradas de todo el mundo del fútbol. Los encargados de inaugurar este nuevo fin de semana de partidos fueron los dos grandes rivales de la ciudad de Berlín. El Hertha recibió a sus vecinos del Unión Berlín, imponiéndose por goleada de 4-0.

El partido fue dominado de principio a fin por el Hertha, que desde el inicio mostró ser superior y controló el partido a su antojo. A lo largo del primer tiempo fueron al menos 4 las posibilidades que tuvo el cuadro local de abrir el marcador, pero el portero Glikiewicz estuvo siempre seguro para contener las arremetidas contra su pórtico.

Los goles tuvieron que esperar hasta la segunda mitad en el Derby de Berlín. El primer gol llegó rápidamente, luego de que Plattenhardt enviara un centro desde la izquierda que fue cabeceado potentemente por Ibisevic (51’). En menos de un minuto, el Hertha anotó nuevamente, esta vez gracias a Lukebakio (52’), quién logró dejar atrás al portero Glikiewicz y anotó a puerta vacía.

La ráfaga de goles del Hertha no se detuvo ahí, ya que Matheus Cunha (61’) anotaría la tercera conquista para los locales, luego de una jugada en el área que recibió una mala respuesta de parte de la defensa del Union Berlín. El cuarto gol tuvo que esperar un poco más, hasta que el defensor Boyata (77’) cabeceó sin problemas un tiro de esquina, con el que sentenciaron el encuentro.

Con este resultado, el Hertha Berlín se afianzó en el décimo puesto de la tabla con 34 puntos, mirando más de cerca el último cupo que da acceso a la Europa League. Por su parte, Unión Berlín quedó estancado en el 12° puesto con 30 puntos, alejado del descenso, pero también de la zona competitiva de la Bundesliga.

El calendario para Hertha Berlín los enfrentará el próximo miércoles 27 de mayo, en condición de visita contra el RB Leipzig, partido a disputarse a las 12:30 horas de nuestro país. Ese mismo día el Union Berlín tendrá que recibir al Mainz, a las 14:30 horas de Chile.

 

Publicado en: Noticias