viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

El ‘Comandante’ podrá trabajar: Clubes peruanos volverán a entrenar

El presidente del país vecino Martín Vizcarra anunció a través de una cadena nacional que, como parte de su plan de reactivación económica, las prácticas de los equipos de fútbol se van a reanudar durante junio, lo que permitirá a Mario Salas hacerse cargo del plantel de Alianza Lima.

A pesar de que la situación sanitaria en Sudamérica no es de las mejores, ya que varios países han entrado en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus, en Perú se tomó una drástica decisión que permitirá el reinicio del fútbol antes de lo que se podría haber esperado.

A través de una cadena nacional, el presidente Martín Vizcarra anunció que dentro de un plan de reactivación económica para el país vecino, los entrenamientos de los clubes de fútbol se podrán retomar durante junio, para posteriormente poder echar a andar nuevamente los torneos en aquel país.

En la ocasión, Vizcarra explicó que “hemos tomado el pedido de la Federación Peruana para retomar las prácticas y más adelante la práctica del fútbol profesional. Es importante hacerlo respetando los protocolos y los partidos que se den, por lo menos en los meses que vienen, serán estadios sin públicos. Ellos verán el fútbol profesional desde sus hogares”.

Esta decisión afectará directamente a Mario Salas. Luego de su bullada salida de Colo Colo, el ‘Comandante’ fue anunciado como el nuevo entrenador de Alianza Lima, pero no ha podido hacerse cargo de su plantel aún debido a las restricciones y medidas de distanciamiento social que hay en ese país. De este modo, y luego de un mes y medio de incertidumbre, el técnico podrá tomar las riendas del equipo y dirigir a su plantel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas