sábado 23 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente de España anunció el regreso del fútbol el 8 de junio

Pedro Sánchez compareció en cadena nacional, donde realizó el anuncio de la reanudación de La Liga. La decisión aún está a falta de confirmación de parte de planteles y dirigencias de los clubes, pero debería tener luz verde debido a la desescalada del virus en ese país.

España lentamente comienza a retomar la vida que tenía antes. Siendo uno de los países más golpeados por la pandemia, de a poco las actividades empiezan a recuperarse, incluyendo al fútbol. Luego de la vuelta a los entrenamientos grupales de los equipos durante las últimas semanas, el siguiente paso era dar una fecha para la reanudación de las ligas.

En ese sentido, el presidente Pedro Sánchez compareció frente al país en cadena nacional, anunciando que el 8 de junio es la fecha en la que la pelota volvería a rodar en España. “Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá La Liga de fútbol”, fueron sus palabras al respecto.

La decisión aún tendrá que esperar para ser definitiva, ya que deberá ser aprobada por los mismos planteles de los clubes, sus dirigencias y el ministerio de sanidad español. De todos modos, la opción de volver a jugar fútbol se ve muy factible, debido al retroceso en las medidas de distanciamiento social que hay en el territorio español.

Publicado en: Noticias