sábado 23 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sigue peleando el título: Borussia Dortmund superó al Wolfsburgo

Dortmund se impuso de buena manera frente al Wolfsburgo, en un nuevo partido de la fecha 27 de la Bundesliga. Con goles de Guerreiro (32’) y Hakimi (78’), el cuadro amarillo se mantiene firme en su lucha por el título, metiéndole presión al Bayern Múnich en la punta de la tabla.

En un partido mayoritariamente dominado por el Borussia Dortmund, el cuadro de la Renania se impuso por 0-2 frente al Wolfsburgo en el partido disputado en el Volkswagen Arena. Los locales tuvieron pocos momentos de inspiración, y a través de la posesión del balón, los dirigidos por Lucien Favre se llevaron la victoria.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el estudio de ambos equipos, siendo el Dortmund el conjunto que priorizó la posesión del balón, aunque sin hacer mucho daño. Salvo tibios acercamientos de Hazard y Hakimi, la acción no se vio hasta cerca de la media hora con un cabezazo de Weghorst que por poco adelanta al Wolfsburgo.

El gol llegaría de la mano del lateral izquierdo Raphael Guerreiro (32’), quien manteniendo la tendencia de esta temporada se proyectó en ataque y finalizó una gran jugada de Thorgan Hazard. La primera mitad finalizó sin más acciones de peligro, pero con un Borussia Dortmund presionando en campo de los locales.

El segundo tiempo mostró a un Wolfsburgo mucho más agresivo. Apenas iniciada la segunda parte, Renato Steffen tuvo el empate en sus pies, pero el balón pegó en el larguero. El partido se volvió mucho más dinámico que en el primer tiempo, destacando una segunda ocasión de Steffen pasada la hora de juego, que encontró una buena reacción del portero del Dortmund Roman Burki.

Promediando la mitad del segundo tiempo, Raphael Guerreiro estuvo muy cerca de convertir su segundo gol personal, pero el balón se fue desviado. Posteriormente, el lateral derecho de Dortmund Achraf Hakimi (78’) definió una excelente jugada en velocidad de Jadon Sancho, marcando la segunda anotación del partido.

El juego terminó de ponerse cuesta arriba para el conjunto local luego de que Felix Klaus (81’) fuera expulsado por un pisotón a un rival, que tuvo que ser revisado con el VAR. De ahí en más, Borussia Dortmund se preocupó de administrar el partido con la posesión del balón, dejando sin chances de reacción al Wolfsburgo.

Con este resultado, el Borussia Dortmund llegó a 57 puntos, a solo uno del líder Bayern Múnich que debe jugar su partido aún. Por su parte, el Wolfsburgo quedó estancado en los 39 puntos, sosteniendo el sexto lugar.

Para la próxima fecha, el Dortmund deberá recibir al Bayern el martes 26 de mayo a las 12:30 de nuestro país, en un partido que perfectamente podría definir el futuro de la Bundesliga. Por su lado, Wolfsburgo tendrá que visitar al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, el mismo martes a las 14:30 horas de Chile.

Publicado en: Noticias