sábado 23 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

DT del Dortmund: “Con el estadio vacío los extranjeros me entienden”

El entrenador francés Lucien Favre habló luego de la victoria de su equipo sobre el Wolfsburgo, haciendo énfasis en que jugar a estadio vacío le ha sido útil para poder darse a entender con sus jugadores en la cancha. Sobre el resultado, destacó que “desde el inicio demostramos que queríamos ganar”.

Durante este sábado se desarrolló una nueva fecha de la Bundesliga en Alemania. En uno de los partidos más destacados de la jornada, el Borussia Dortmund derrotó 0-2 de visita al Wolfsburgo, un resultado que le permite seguir metiendo presión al Bayern Múnich en la disputa que tienen ambos clubes por el título de campeón.

En ese contexto, el entrenador del club amarillo Lucien Favre habló después del partido, valorando el resultado, pero haciendo una curiosa acotación respecto a jugar sin público. De este modo, el técnico francés admitió que “creo que es importante que los jugadores consideren más al entrenador, con el estadio vacío me escuchan más. Antes, los extranjeros no me entendían”.

Por otro lado, hablando directamente sobre el resultado, Favre se mostró feliz por el juego presentado por su escuadra, comentando que “ganamos merecidamente y demostramos inmediatamente después del inicio del juego que realmente queríamos ganar”.

El entrenador también tuvo palabras más que halagadoras para su lateral izquierdo Raphael Guerreiro, que anotó el primer gol de su encuentro y viene cumpliendo una excelente temporada. “Guerreiro juega de una forma muy sencilla y con gran intuición. Es muy hábil frente a la portería y patea muy bien”, fueron sus palabras respecto al jugador portugués.

Vale la pena mencionar que con el resultado conseguido frente a Wolfsburgo, el Borussia Dortmund llegó a los 57 puntos, solo uno por detrás del líder Bayern Múnich, que aún debe jugar su partido. Todo esto en la previa del juego que enfrentará a ambos equipos, el próximo martes 26 de mayo a las 12:30 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucien Favre