domingo 24 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur no para: Terminó la tercera fecha la K-League

El fútbol coreano disputó durante la jornada de este domingo los últimos partidos correspondientes a la tercera fecha de la K-League, la división de honor del país asiático. El resultado más destacado fue la victoria del Jeonbuk, que lo dejó como líder absoluto de la liga.

A pesar de que los ojos del mundo se encuentran puestos en la Bundesliga, al tratarse de la primera liga potente del planeta que retomó su competición, son varios los torneos que se mantienen activos. Tal es el caso de Corea del Sur, donde la K-League disputó este fin de semana su tercera fecha, con resultados destacados.

Más allá de los partidos jugados en la jornada del sábado, este domingo la fecha se cerró con dos partidos importantes para el devenir de la división de honor del fútbol coreano.

En primer lugar, Jeonbuk venció por 2-0 a Daegu, gracias a los goles de Murilo (47’) y Cho Kyu-Sung (70’). Este último, además, sería expulsado en el último minuto del encuentro debido a doble amonestación. Con este resultado, Jeonbuk se encarama en la tabla como el líder abosluto de la K-League, siendo el único equipo que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento.

El segundo encuentro de la jornada dominical coreana enfrentó a Ulsan Hyundai y a Busan, terminando con igualdad 1-1. El marcador fue abierto por Busan gracias al gol de Lee Jeong-Hyeop (57’). Por su parte, el empate de los locales sería obra de Negao (81’).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES