domingo 24 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex meta del PSG: “Endler es titular por marketing”

La rivalidad deportiva entre Kiedrzynek y Endler comenzó con la llegada de la chilena al PSG en 2017, donde alternaron constantemente la titularidad hasta el Mundial Femenino de Francia 2019. De ahí en más ‘Tiane’ no soltó el arco parisino.

La reciente salida de la arquera Katarzyna Kiedrzynek del Paris Saint Germain ha dejado polémica luego de unas ásperas declaraciones en contra de la portera chilena Christiane Endler. La nueva meta del Wolfsburgo dio su parecer del por qué perdió la titularidad con la nacional, lo que le generó la salida del club francés.

La chilena y la polaca alternaban la titularidad en el PSG, pero la gran actuación de Endler en el Mundial de Francia 2019, le permitió agarrar el puesto de titular absoluta. Pero una expulsión en la parte final de la temporada pasada, provocó que Kiedrzynek haya iniciado el siguiente torneo como la número 1.

“Comencé la temporada como titular, estaba en buena forma, como dices, en cada partido evite goles. El entrenador me elogiaba en los medios. Y de repente, cuando terminó el castigo de ‘Chris’, me llamó después del entrenamiento y dice que me agradece mis siete años en París, pero que tomó una decisión: ‘Chris’ será la número uno y yo seré la número uno dos. No me proporcionó ningún argumento, porque no tenía ninguno”, dijo Kiedrzynek en entrevista con Laczy nas Pilka de Polonia.

Además agregó que “él sabía que yo sabía lo que estaba sucediendo y probablemente no quería agregarle aceite al fuego. Incluso creo que tal vez no haya sido su decisión, porque alguien del club me confirmó que se trataba de marketing».

Respecto a las capacidades de Endler, Kiedrzynek manifestó que «Christiane jugó el Mundial y yo no. A todos les gustó después de un partido contra Estados Unidos, que perdió 3-0. Un tipo de partido en el que cualquiera arquera de nivel hubiera tenido grandes intervenciones, porque es normal. Solo que yo vi todos los partidos y sé cómo estuvo. Es una arquera muy buena, pero no es mejor que yo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler