lunes 25 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Hay gente del fútbol chileno que puede caer cuando Jadue hable»

El ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, indicó que conoció el expediente que tiene el FBI de la investigación en contra del ex presidente de la ANFP, quien está en Miami como uno de los acusados por el FIFA Gate y como testigo protegido, esto gracias a la delación compensada.

La polémica historia del paso de Sergio Jadue por el fútbol chileno e internacional podría salpicar a varios dirigentes actuales del balompié criollo. Así lo piensa el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, que tuvo acceso a la investigación y espera que el ex mandamás de la ANFP empiece a revelar todo los ilícitos que realizó durante su mandato.

«Es indudable que Chile merece saber la verdad sobre este caso. Sergio Jadue fue una persona que afectó la ilusión del país deportivo y tiene que venir a dar cuenta sobre eso. Estoy confiado de que a pesar de que él está colaborando con el FBI y con la investigación de los fiscales federales, si Chile lo solicita, Estados Unidos podrá acceder a la extradición», dijo a Las últimas Noticias.

Chahuán añadió que «tuve acceso a una parte del expediente de Jadue, donde se le acusa, entre otras cosas, de fraude y cohecho. Por tanto, Jadue tiene que volver a Chile a enfrentar esos cargos. Porque hay varias aristas en los casos que se investigan en Chile en torno a Sergio Jadue que tienen que ver con su participación en el FIFA Gate. Lo que supe es que Sergio Jadue finalmente fue formalizado en ausencia aquí en Chile por una cantidad importante de querellas con el fin de que pueda ser extraditado en el futuro».

El ex Fiscal Nacional sostuvo también que «en Chile no existe la figura de la delación compensada como en Estados Unidos, pero él podría optar a ciertos beneficios como un juicio abreviado».

Chahuán agregó que «es evidente que han aparecido nombres en el FIFA Gate. Dirigentes que formaron parte de su directiva o que le eran cercanos. También dueños de clubes. Gente que sigue hoy en el fútbol chileno puede caer cuando Sergio Jadue comience a hablar».

El abogado sentenció que «a Jadue le pusieron KIA, lo que representaba un poco lo que el resto de los dirigentes e implicados creían del él: no era alguien de mucho lujo, pero era útil y confiable. Jadue tiene la llave para decir quién hizo qué. Seguramente él va a querer repartir culpas».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue