lunes 25 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Se hará efectiva en julio: Sebastián Moreno presentó renuncia a ANFP

En el Consejo extraordinario de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el actual timonel ratificó que no seguirá al mando del balompié chileno, por lo que se harán nuevas elecciones. Además, se completó un directorio de transición hasta su salida.

La crisis en la ANFP empieza a ver una luz al final del túnel. El vigente timonel del balompié nacional, Sebastián Moreno, ratificó sus intenciones y presentó la renuncia en el Consejo extraordinario de Presidentes, pero también se conformó un directorio de transición hasta la salida del mandamás.

El aún timonel presentó su dimisión de manera unilateral, por lo que no necesita una votación que ratifique la medida. Además, su salida de la ANFP trae como consecuencia su salida de la testera de la Federación de Fútbol de Chile.

Se estableció como fecha tope el 30 de julio próximo para que Moreno no siga al frente del ente rector del balompié criollo, por lo que la nueva directiva deberá asumir a partir del 31 de julio. Ahora falta fijar las fechas para las elecciones para definir a la nueva directiva.

Por lo pronto, la parte más dura de la oposición al presidente de la ANFP sufrió un revés en el consejo, pues no tienen representantes en el directorio de transición que se eligió.

Sebastián Moreno y Marcos Kaplún ahora serán acompañados por los nuevos directores Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno