lunes 25 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

En Barcelona recuerdan con afecto a Claudio Bravo

El arquero chileno Claudio Bravo estuvo del 2014 al 2016 en el Barcelona, equipo con el que ganó todas las competencias que disputó el club. En total levantó ocho títulos, en los que destacan dos Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa..

El Barcelona recordó al arquero nacional, Claudio Bravo, en una extensa nota dedicada exclusivamente al chileno, donde sacan a relucir los récords, títulos y actuaciones del meta, quien en tan solo dos años en el club, logró quedar en la historia grande de la institución.

El artículo que lleva de título «755: Los minutos de imbatibilidad de Claudio Bravo con el ‘Barça'», partió con la frase: «Dos temporadas, ocho títulos y una gran huella. Claudio Bravo defendió la portería del ‘Barça’ del año 2014 al 2016. El chileno no sólo se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo, sino que se metió a la afición azulgrana en el bolsillo gracias a sus grandes actuaciones».

«Hablar de Bravo es sinónimo de recordar uno de los mejores años de la historia del club, 2015. Fue en esa temporada, la primera del chileno en el Camp Nou, cuando el equipo, entonces dirigido por Luis Enrique Martínez, se alzó con su segundo triplete de la historia», agregaron desde el cuadro blaugrana.

Por último, el club relució los impresionantes números que ostenta el bicampeón de América. «Los grandes números del chileno bajo los palos en aquella temporada 2014/15 trascendieron más allá del récord de los 755 minutos. Bravo se hizo con el premio ‘Zamora’, galardón otorgado cada año al portero menos goleado de La Liga, y logró una nueva efemérides: batir el récord que compartían Víctor Valdés y Andoni Zubuizarreta de más partidos sin encajar un gol durante una campaña en la Liga. La cifra estaba en 20 y Bravo la fijó en 22. Portería cerrada a cal y canto», dijeron desde Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo