martes 26 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Confirman al primer futbolista que falleció por coronavirus en el mundo

Frans Román Guzmán, defensor de Universitario de Beni de la Segunda División de Bolivia, murió a causa del virus, siendo el primer profesional de la disciplina durante la crisis sanitaria. La pandemia lleva semanas afectando gravemente al país altiplánico, cuyo fútbol está de luto.

Al igual que gran parte del mundo, Bolivia se encuentra en una situación crítica con la propagación del coronavirus. Con 6660 contagiados y 262 muertos hasta la fecha, el fútbol del país se encuentra suspendida al igual que el resto del continente.

Sin embargo, a pesar de tomar todas las medidas posibles, la disciplina confirmó hoy (26/05) las causas del fallecimiento de Frans Román Guzmán, defensa de Universitario de Beni que disputa en la Segunda División de Bolivia. El jugador se convirtió en el primer caso de un futbolista que murió a causa de coronavirus en el mundo.

El presidente de la Asociación de Fútbol en Beni, Ángel Suárez, anunció esta noticia, señalando que “esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información».

«Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas, el coronavirus está golpeando a Beni. Hay que pedirle a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno», indicó el mandamás.

Además del jugador, la familia también sufrió la muerte del padre, Belizario Román, quien cesó horas después que su hijo por la misma enfermedad y del tío del deportista, quien también era el entrenador del equipo. 

Apodado como el ‘Kiki’, el defensa boliviano defendió los colores del combinado nacional de Bolivia en las selecciones Sub 15, 16 y 17.

Publicado en: Noticias