martes 26 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Tello sobre Bielsa: “Si lo hubiese tenido antes, hubiese sido mejor”

El destacado ex lateral chileno se refirió a la influencia del Marcelo Bielsa en medio de la conversación en #ElShowDePrensafutbol. Entre sus dichos, Rodrigo Tello indicó que el trasandino es “un visionario” y reveló detalles de su proyecto en la Selección nacional.

Además de contar de su cercana relación con Cristiano Ronaldo, Rodrigo Tello recordó el trabajo de Marcelo Bielsa durante sus años al mando el combinado nacional. Conversación junto a El Show de Prensafútbol, donde el formado en la ‘U’ reveló varias anécdotas del trabajo del ‘Loco’ en la ‘Roja’.

«Antes de los partidos con Bielsa todos teníamos dolores por la exigencia de los entrenamientos, pero cuando calentábamos se nos olvidaba todo”, señaló Tello sobre la exigencia que impuso el trasandino en la Selección. “Ese Chile de Bielsa volaba”, agregó.

“Él era un visionario, si lo hubiese tenido antes tal vez hubiese sido mejor», admitió el retirado jugador sobre la influencia del actual estratega del Leeds United en su carrera. “Le decíamos al profe Bonini que estábamos cansados, pero Bielsa ya tenía todo preparado para volver a entrenar», expresó nuevamente sobre las concentraciones en Pinto Durán.

“Ir a un Mundial a los 30 años era complicado. Pero Bielsa me sacó el jugo, me apretó las perillas y anduve mucho mejor», indicó sobre su nomina al Mundial de Sudáfrica 2010, agregando que “tuve que hacer un entrenamiento para nivelarme y aguantar los entrenamientos de Marcelo Bielsa. Me sirvió mucho después en el Besiktas porque cuando llegaba a Turquía era una bala, volaba. Eso gracias a Bielsa».

En aquella misma cita, luego de quedar eliminados en octavos de final, Tello recordó esta anécdota: “Habíamos perdido contra Brasil en el Mundial y estábamos en el aeropuerto. De repente el utilero me dicen que me llaman afuera junto a Pablo Contreras y era Cristiano Ronaldo que nos saludó porque fuimos sus compañeros».

Publicado en: Entrevistas