miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

En Inglaterra advierten de chilenos que roban a figuras de la Premier

El medio inglés, The Sun, publicó un reportaje sobre las pandillas de compatriotas que viajan a la isla británica para asaltar condominios de lujos, entre los que habitan destacados jugadores de la Primera División. “Turismo de robo” es el titular del reportaje que reveló esta situación.

Una lamentable noticia que ensucia la imagen de nuestro país en el mundo. Desde Inglaterra, el medio The Sun, acusó a “pandillas de chilenos” que viajan al país británico para asaltar el reconocido “Triángulo de Oro”, un sector acomodado de Cheshire.

La nota fue destacada por el portal ya que en los mencionados condominios viven varias de las figuras de la Premier League. Marcus Rashford, Alex Oxlade-Chamberlain y Kyle Walker, son algunos de los nombres que destaca el reportaje titulado como “Turismo de robo” y que involucra a compatriotas en sus investigaciones.

Según el artículo publicado, “los delincuentes chilenos han robado joyas, relojes de diseño, bolsos y ropa”, artículos de lujo que luego envían hacia sudamérica. La subdirectora del Consejo de Jefes de la Policía Nacional inglesa, Amanda Blakeman, indicó que estos individuos viajan al país con la única intención de asaltar propiedades de alto valor.

«Este crimen en particular generalmente es llevado a cabo por pandillas organizadas que han investigado sus objetivos de antemano», indicó la jefa policial. De momento, las investigaciones solo han atrapado a tres chilenos, de 23, 24 y 42 años de edad, de los cuales no se han entregado sus nombres.

Este próximo lunes 1 de junio, los nacionales serán sometido a juicio por tres redadas en estos condominios de Cheshire, donde promedian un total de 1,5 millones de libras robadas (1.500 millones de pesos chilenos).

Publicado en: Noticias