miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

«La ‘U’ tiene como objetivo pelear el título e ir directo a Libertadores»

Ángelo Henríquez se mostró esperanzado con el buen arranque de temporada de Universidad de Chile, por eso confía que, una vez que retorne el fútbol, la escuadra comandada por Hernán Caputto podrá seguir en la parte alta y olvidándose de la lucha por no irse al descenso.

En medio de los trabajos a distancia por la cuarentena, el ariete de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, manifestó su confianza en que la escuadra de Hernán Caputto volverá con su mejor cara una vez que se determine el reinicio del fútbol en el país.

«La cuarentena la he pasado encerrado en casa, donde lo que hago básicamente es entrenar mañana y tarde. El trabajo de entrenamiento a distancia ha sido muy bueno. Hay mucho compromiso del cuerpo técnico y compañeros. La comunicación es muy buena, pese a que de repente se cae el internet, se cruza el perro o llora una guagua, todo eso lo hace más entretenido», indicó el delantero.

El ex jugador del Dínamo Zagreb añadió que «el apoyo psicológico es muy importante, hay a algunos jugadores que les ha afectado más el encierro».

Respecto a lo que fueron los duelos de los universitarios en el año, Henríquez indicó que «vi muy bien al equipo a inicios de temporada, sabíamos que teníamos un difícil desafío de salir de los puestos de descenso. No solo lo estamos logrando, sino que estamos peleando en los puestos de arriba».

Ángelo sostuvo también que «espero que en la vuelta mejoremos aún más y nos mantengamos en los puestos de arriba. Los objetivos son pelear por el campeonato y clasificar directo a la Libertadores».

En tanto, el ex jugador del Manchester United cree que es clave seguir e imitar la Bundesliga: «Es un gran ejemplo lo que se hace en Alemania. Acá, tomando las medidas necesarias, respetando las condiciones y siendo responsables, se puede volver al fútbol con tranquilidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez