sábado 20 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Chile decepcionó y Católica irá por el título en la Copa UC Sub 17

Los dirigidos por Alfredo Grelak igualaron 3-3 ante Perú y cayeron en penales, por lo que mañana lucharán por no salir últimos en el certamen frente a Chivas. En tanto, el conjunto anfitrión goleó por 4-1 a Paraguay y definirá al campeón este domingo contra Colombia.

Uno de los torneos preparatorios en el que Chile Sub 17 tendría harto roce internacional, en vísperas del Sudamericano y el Mundial 2015 del que serán anfitriones, es la Copa UC de la categoría. Sin embargo, el conjunto dirigido por Alfredo Grelak continúa decepcionando.

En la fase de grupos, cayeron ante Paraguay y rescataron pobres empates frente a Chivas y Colombia. En la jornada de este sábado, fueron superados por Perú 4-3 en penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo regular tras ir tres tantos abajo. Para el combinado nacional marcaron Mathías Pinto en dos ocasiones y Alonso Rodríguez, ambos pertenecientes a la ‘U’.

La realidad opuesta la vive el cuadro que es anfitrión. Tras vencer a Argentina y Perú, y ser derrotado por México en la fase de grupos, los ‘cruzados’ se instalaron en la final tras aplastar por 4-1 a Paraguay en San Carlos de Apoquindo.

Pese a comenzar tempranamente abajo en el marcador, la gran actuación del volante Jeisson Vargas les permitió dar vuelta el resultado. El jugador de los precordilleranos anotó los cuatro goles de su escuadra, incluyendo una chilena que deleitó al público presente.

En el cierre del campeonato este domingo, la ‘Rojita’ luchará por no ser colista cuando se midan a Chivas desde las 10:30. El equipo que comanda Patricio Ormázabal, en cambio, irá por la corona a partir de las 20:40 recibiendo a Colombia.

Publicado en: Noticias