miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez no se ilusiona con regreso del fútbol: «Lo veo complicado»

'Cheíto' confesó que esperaba el regreso del fútbol para la primera semana de junio, pero considerando la situación país, ve complicado un pronto retorno de la actividad. Además, reiteró que no volverán a jugar si no están las condiciones mínimas para hacerlo.

Si bien en la ANFP se siguen planificando los regresos a los entrenamientos y partidos mediante distintos protocolos, Miguel Ramírez, técnico de Wanderers, no ve cercana una fecha para el retorno del fútbol ante el avance del coronavirus en el país.

«Veo complicado el regreso del fútbol. Yo pensaba que podía ser la primera semana de junio. Habrá que ir analizando lo que pasa ciudad por ciudad. En Santiago se viene una semana más de cuarentena y seguramente la próxima pasará en Viña, Valparaíso, Reñaca», explicó ‘Cheíto’ en conferencia de prensa.

En la misma línea, Ramírez reiteró que «mientras no tengamos todas la garantías para volver, no lo vamos a hacer. Algunos clubes ya están hablando de volver a entrenar, pero aquí no se trata de sacar ventajas, se trata de ser responsables».

Consultado por lo pocos partidos disputados en los últimos meses por Santiago Wanderers, el ex defensa sabe que no será fácil el regreso a la actividad, pero confía en el trabajo de su cuerpo técnico para no sufrir con las lesiones.

«Va a ser complicado el retorno para todos los equipos. Vamos a ver aquí la mano de Marcelo (Oyarzún), quien ha manejado las cargas para los jugadores. En las ligas donde se volvió a jugar, nos han demostrado que nuestro pensamiento era correcto, ante la gran cantidad de lesiones. Con el trabajo físico, esperamos minimizar esos problemas», explicó.

Finalmente, tuvo palabras para la idea de Ricardo Gareca de jugar con futbolistas de las ligas locales en las Clasificatorias a Qatar 2022, asegurando que no si bien hay material, quizás no tiene la experiencia de selección que tienen los que juegan en el extranjero.

«Como país hemos ido evolucionando en eso. Cuando jugaba yo, solo Iván Zamorano y Marcelo Salas jugaban en el extranjero, hoy son la mayoría y eso es roce y experiencia. Si bien tenemos buenos jugadores en la liga local, carecen de eso y el peso específico para integrar una selección», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez