miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dabrowski: “En Colo Colo no hay un objetivo en común”

El ‘Flaco’ Ricardo Dabrowski es voz autorizada en Colo Colo, fue tricampeón del Campeonato Nacional y levantó la Copa Libertadores de 1991. El ex artillero habló con Prensafútbol y se refirió a la crisis interna que vive el ‘Cacique’, en la disputa entre el plantel y la dirigencia.

El otrora ex delantero y técnico de Colo Colo, Ricardo Mariano Dabrowski conversó con Prensafútbol en una nueva entrevista a través de Instagram Live. El argentino se refirió al conflicto entre el plantel albo y la dirigencia por la negociación de los salarios e identificó esto como una de las consecuencias desde que “Colo Colo dejó de ser una familia”.

“Hace mucho tiempo que se ha perdido la sensación de que Colo Colo es una familia, y mientras eso se mantenga es muy difícil que se logren triunfos importantes. Colo Colo siempre fue una familia y eso es lo que necesita ahora el club”, comentó Dabrowski.

Respecto al conflicto más reciente entre los jugadores y Blanco y Negro, Dabrowski manifestó que “Colo Colo tiene una caja de resonancia muy grande. Colo Colo tiene que hacer noticia por cosas buenas no por cosas malas. Si pasó esto fue por una mala gestión de todos los componentes. Esta es una situación que se debe solucionar en conjunto y por un bien común”.

Además agregó que “no sirve de nada realizar declaraciones cruzadas. Eso genera grietas irreparables. Porque no se llegó a acuerdo antes y se llegó ahora. Esto es como que se te caiga una figura de cerámica, por más que la pegues no va a quedar igual. Siempre van a quedar rencores”.

Siguiendo esa línea el ex técnico del ‘Cacique’ comentó que “se creó un clima muy adverso que no suma. Si se genera una polémica como esta no hay ganadores, todos pierden. Lo que me llama la atención es que no tengan esa visión desde ningún lugar. Nadie dijo que había que arreglarlo para adentro y no para afuera. Esto quiere decir que no hay unión, no hay objetivo común. Si tu preguntas quien salió beneficiado con esto, la respuesta es ninguno. Falló la comunicación, la intermediación y todo lo que implica que las partes choquen”.

El argentino se refirió escuetamente a la diferencia que tuvo con el actual gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, cuando este llegó a reemplazarlo en su cargo de técnico en 2005. “Con Marcelo Espina pasaron cosas muy raras, llegó a Colo Colo cuando nosotros estábamos haciendo pretemporada. Pero bueno, para hablar prefiero hacerlo de buena manera, si se trata de hablar mal prefiero no decir nada”, cerró el ex futbolista identificado con el albo.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Marcelo Espina