miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dabrowski: “La Libertadores de Colo Colo en 1991 fue heroico”

Ricardo Dabrowski estuvo durante cinco temporadas vistiendo la camiseta de Colo Colo. Su paso fue del 1987 a 1992, año en que se retira de la actividad y pasa a formar parte del cuerpo técnico de Jozic. En 2004 vuelve al club como entrenador, manteniéndose una temporada.

Si se trata de hablar de Ricardo Dabrowski, inmediatamente se viene a la cabeza la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo en 1991. En diálogo con Prensafútbol el otrora goleador albo recordó la gran hazaña conseguida por el ‘Cacique’ a días de que se cumplan 29 años de la obtención del título.

“Eso marcó un antes y un después porque en esos años era impensable que un equipo chileno pudiera conseguir ese logro. Fue mérito de un trabajo del equipo. Lo que logró fue heroico, aún nadie lo vuelve a igualar”, dijo Dabrowski

Además agregó que “en ese entonces eran menos los equipos que competían y eran los mejores, porque iba el campeón y subcampeón de cada país. Ahora se mezclan equipos de otros niveles. Es por eso que lo de nosotros fue muy meritorio. En ese año eliminamos a Barcelona que fue semifinalista el año anterior, Alianza Lima que era el campeón de Perú, Nacional de Uruguay que es un equipo grande del continente, Boca Juniors para que decir y Olimpia eran los campeones anteriores”.

El ex entrenador albo también se refirió a la incidencia técnica en el plantel campeón de América. “Mirko había estado trabajando previamente con Colo Colo en las inferiores después de haber sido campeón del mundo con Yugoslavia en el Mundial de Chile Sub 20. Yo lo conocía de antes de que asumiera en el primer equipo, porque vivía cerca de mi y de Daniel Morón y lo llevábamos al Monumental y sabíamos cómo pensaba”, comentó el argentino.

“Arturo Salah había logrado una importante base en lo futbolístico y en lo grupal previamente. Entonces cuando Mirko llegó capitalizó de buena manera eso cambiando un sistema de juego que era arriesgado pero resultó”,enfatizó.

Finalmente Dabrowski hizo un balance de su paso como jugador en Colo Colo, donde manifestó que “el tricampeonato y la Copa Libertadores me dejaron tranquilo y sentí que fue muy fructífero mi paso por Colo Colo”.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Mirko Jozic