jueves 28 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

¡Muy bien! La Premier League tiene luz verde para volver el 17 de junio

La máxima competición del fútbol inglés tiene el visto bueno de los clubes para su reinicio a partir del próximo mes. A pesar de que, en primera instancia, la fecha definida era el 12 de junio, el miedo de algunos jugadores a padecer coronavirus o sufrir lesiones, aplazó un poco más el día de retorno.

Buenas noticias para los futboleros. Luego de varias semanas de tratativas, los clubes de la Premier League ya han llegado a un acuerdo y la fecha de reinicio del torneo inglés sería el 17 de junio, mientras todo siga el cauce que lleva hasta el momento.

Según el diario británico Mirror, el denominado Proyecto Retorno ha llegado a buen puerto y la gran mayoría de los 20 equipos que componen la Premier League han logrado un acuerdo satisfactorio para definir la fecha de reinicio del torneo. De este modo, tal como consigna el citado medio, los partidos entre Manchester City y Arsenal, y Aston Villa contra Sheffield United, serán los encargados de dar la nueva bienvenida a la competición.

En un principio, los clubes habían indicado que el 12 de junio era la fecha idónea para el retorno a las canchas, pero el miedo de algunos futbolistas, tales como N’Golo Kanté, de contagiarse o sufrir problemas físicos, terminaron por mermar esta decisión y dar como fecha defintiva el 17 del mismo mes.

Vale la pena mencionar que, al momento de la suspensión de la competencia, la Premier League era liderada de forma holgada por el Liverpool, que tras 29 fechas sumaba 82 puntos en una temporada histórica, muy lejos del Manchester City, que contaba con 57 unidades, aunque había disputado solo 28 partidos. Sin importar el escenario, el Liverpool podría ser campeón ganando sus próximos dos encuentros.

Publicado en: Noticias