jueves 28 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Día con más muertes en Chile: 49 fallecidos y 86.943 casos de COVID

Las autoridades sanitarias entregaron un nuevo balance sobre la situación del coronavirus a nivel nacional. En ese sentido, las cifras de fallecidos y contagiados volvieron a aumentar, viviendo nuestro país su jornada con más fallecidos. Además, se sumaron 4.654 nuevos contagiados.

El ministro de Salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance respecto a la situación nacional con el coronavirus. En ese sentido, Chile vivió durante las últimas 24 horas su jornada con más fallecidos a causa de la enfermedad. A nivel nacional, se registraron 49 nuevas muertes por COVID-19, lo que aumentó las cifras totales hasta 890 fallecidos.

Por otro lado, se detectaron 4.654 nuevos casos de contagio en el país, entre los que se cuentan 4.128 pacientes que han presentado síntomas y 526 asintomáticos. Con este aumento, el total llegó hasta 86.943 personas que han padecido la enfermedad, de los que 36.150 se han logrado recuperar y han recibido el alta.

En esa misma línea, actualmente hay 1.286 personas hospitalizadas en salas UCI en todo el territorio nacional, de los que 1.079 se mantiene conectados a ventilación mecánica. Frente a esto, el ministro Mañalich afirmó que “a nivel nacional. El 86% de los ventiladores mecánicos están ocupados. En el caso de la Región Metropolitana, esta cifra aumenta a un 93%”.

Por otro lado, la autoridad confirmó que, durante la noche de este jueves, llegará al país un embarque con 64 ventiladores que se sumarán a la capacidad hospitalaria a nivel nacional.

Por último, la autoridad explicó la situación de las residencias sanitarias. En ese sentido, son 1.386 personas las que se encuentran usando alguno de estos espacios. La capacidad total de estas residencias llega a 3.921 habitaciones.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES