jueves 28 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno de Italia confirmó vuelta del fútbol el 13 de junio

El primer torneo en ser reiniciado será la Copa Italia, que jugará sus semifinales el 13 y 14 de junio, para posteriormente disputar la final el 17 del próximo mes. De ahí en más, la Serie A se relanzará el 20 de junio, tal como confirmó el ministro de deportes Vincenzo Spadafora.

Otra competición futbolística que vuelve al ruedo en Europa. Luego de la reciente confirmación de la fecha de reinicio de la Premier League y de la Liga española, esta vez fue el turno de Italia, cuyo gobierno ya entregó las directrices para poder relanzar de una vez por todas la competición.

Tal como confirmó el ministro de deportes Vincenzo Spadafora, el fútbol italiano volverá a disputarse entre el 13 y el 14 de junio, con la disputa de las semifinales de la Copa Italia. Luego de esto, el 17 del mismo mes se jugaría la final del mencionado torneo.

Luego de llevar a cabo estas llaves, la Serie A se jugará desde el 20 de junio. “La Federación Italiana de Fútbol me aseguró que hay un plan B y plan C, además de playoffs y playouts y la posibilidad de congelar la tabla de posiciones. Personalmente, espero que se pueda dar una señal positiva a todo el país con los partidos de Copa Italia”, afirmó Spadafora luego de su reunión con personeros del fútbol italiano.

La máxima división del fútbol italiano sería la primera en volver a jugarse en ese país. Tal como informó Gazzetta Dello Sport, la Serie B se jugaría de nuevo a partir del 26 de junio, mientras que la Serie C y las ligas de fútbol femenino aún no tienen una fecha definida para su reinicio.

Publicado en: Noticias