jueves 28 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

PF de Colo Colo: «Este periodo de bajo impacto ha ayudado a Matías»

Ariel Palena espera que el largo periodo sin fútbol por el coronavirus sea positivo para Matías Fernández, quien no ha dejado de trabajar durante la cuarentena y se le han realizado tratamientos con células madre. El PF espera ver la respuesta del '14' para evaluar las cargas de trabajo.

El regreso de Matías Fernández a Colo Colo estuvo lejos de lo esperado. Sin embargo, la cuarentena podría ser positiva para el volante, pues desde el cuerpo técnico del club reconocen que este periodo sin actividad ayudaría en su recuperación.

«Nosotros sabemos que Matías necesita trabajar. El en este período está trabajando, se le están haciendo algunos tratamientos con células madre, se le está corrigiendo una lesión antigua que él tuvo», comentó Ariel Palena, PF de Colo Colo, en conversación con radio Cooperativa.

Por lo mismo, Palena considera que «este periodo de bajo impacto lo ha ayudado, y también nosotros tenemos que ver ahora cómo lo acomodamos, porque después hay que hacer la parte de la carga de trabajo. Entonces hay que ver cómo nos responde Matías».

Finalmente, el PF resaltó las cualidades del ex Fiorentina y Villarreal, con la esperanza de recuperar algo de las virtudes físicas que exhibió el volante en sus primeros años.

«Lo conozco muy bien, lo tuve como jugador desde joven. Sé que todo lo que esté al alcance de él, lo va a dar. Matías es un futbolista de una gran capacidad técnica y sobre todas las cosas se notaba la gran velocidad que tenía, hacía enganches y regates. Ahora hay que ver si podemos recuperar esa forma deportiva que es muy importante tener», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández