jueves 28 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Vuelven con público: Hungría y Rusia planean recibir hinchas

El gobierno húngaro autorizó el regreso de la gente a los estadios, como también a cines y teatros al aire libre, aunque con una serie de medias, entre las que se detalla mantener al menos un menos y medio de distancia. En Rusia, por otro lado, se permitirá un 10% del aforo de los estadios.

El fútbol comienza a volver en Europa tras el receso de casi dos meses por el coronavirus. Mientras las principales ligas del ‘viejo continente’ están a puertas cerradas, algunas ligas permitirán el ingreso de público a los estadios, aunque siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

En Hungría el fútbol regreso el pasado sábado 23 de mayo, aunque igual que en otras latitudes, sin ingreso de hinchas. Sin embargo, el gobierno de dicho país autorizó el regreso de la gente a los estadios, como también cines y teatros al aire libre.

La condición es que existan al menos tres asientos de distancia entre cada persona, guardando además la distancia delante y detrás, procurando que haya al menos un metro y medio de separación entre los asistentes.

Rusia en tanto se alista para regresar al fútbol el próximo 21 de junio, a pesar de ser hoy el tercer país con mayor cantidad de contagios en el mundo, con 379.051 casos confirmados, contando con cuatro nuevos jugadores contagiados en Lokomotiv, que se suman a Jefferson Farfán.

El plus de la medida rusa es que con el regreso del fútbol se considera también el de los hinchas. «En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución», anunció la Unión de Fútbol de Rusia en un comunicado.

Otra situación se dio en Dinamarca, donde el Aarhus instaló una grada virtual para que sus hinchas puedan seguir el derbi ante AGF-Randers, duelo que finalizó 1-1, aunque el experimento del cuadro local logró reunir a 10.000 fanáticos que se conectaron mediante Zoom para ver el partido.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES