viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile vive su día con más muertes y superó los 90 mil casos de COVID

El ministerio de Salud de Chile entregó el reporte diario con el avance del coronavirus, el cual dejó 54 nuevas muertes y subió a un total de 944 víctimas fatales. Además, se sumaron 3.695 contagios en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 90.638 este 29 de mayo.

El ministerio de Salud de Chile informó del avance de la pandemia por coronavirus correspondiente al viernes 29 de mayo, donde el nuevo reporte de las autoridades sanitarias detalló que lamentablemente se vivió la jornada con más alto número de muertes, pues se sumaron 54 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

De acuerdo al informe leído por el ministro Jaime Mañalich, se totalizan 944 víctimas fatales por COVID-19. Además, los 3.695 nuevos contagiados (3.355 sintomáticos y 340 asintomáticos) elevaron los positivos en suelo chileno a causa de la pandemia a 90.638 personas.

El secretario de Estado expresó que subieron a 1.354 los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus. De quienes están en la UCI hay 1.143 personas que requieren de ventilación mecánica y a lo largo del país quedan 354 respiradores artificiales a disposición.

Según las autoridades de Chile, existen 38.598 personas recuperadas y que ya no representan un riesgo de contagio tras cumplir su cuarentena de 14 días. Mientras que se mantienen activos y como factor de contagio 51.096 pacientes.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria debió explicar sus dichos del día jueves 28 de mayo, donde en una entrevista con Mega señaló que «en un sector de Santiago hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia».

«No entiendo la interpretación a mis palabras. Nosotros como ministerio de Salud, yo como ministro en particular, tengo una visión clara de la realidad del país. Cuando visito en lugar, veo que hay mucha pobreza y me pregunto qué posibilidad tenemos de que una indicación de aislamiento sea realmente efectiva. La pregunta real es cómo resolvemos esto ante esta inequidad que nosotros como gobierno tenemos muy claro. Sigo contando con la confianza del Presidente Piñera», indicó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES