viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugador de Everton contagiado con COVID-19 fue dado de alta

El futbolista del cuadro viñamarino que había sido afectado por la enfermedad, se sometió a nuevas pruebas PCR donde no se detectaron rastros del virus, por lo que fue dado de alta. De este modo, el jugador cumple con los protocolos de seguridad y tiene permiso para volver a entrenar.

A inicios de mayo, las alarmas se encendieron en Viña del Mar debido a la detección de un contagiado por coronavirus en el plantel de Everton. El futbolista tuvo que someterse a un aislamiento obligatorio, esperando la luz verde para poder retomar las prácticas una vez superada la enfermedad.

Y ese momento llegó este viernes. A través de un comunicado oficial, el cuadro ‘ruletero’ informó que el jugador fue dado de alta luego de superar los 14 días de aislamiento. “Everton de Viña del Mar informa que, cumplidos los 14 días de cuarentena, el jugador que a principios de mayo dio positivo en el examen PCR para detectar la presencia de COVID-19, esta semana fue sometido a un nuevo examen, el cuál resultó negativo”, se puede leer en el documento del club.

En el mismo escrito, el médico del club Humberto Verdugo entregó detalles de la situación del jugador, explicando que “se ha realizado un seguimiento constante a la evolución de nuestro jugador, quien luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad en los primeros días, como fiebre o malestar general, tuvo una muy buena recuperación y ya se encuentra en buenas condiciones”.

El futbolista podrá ahora ponerse a disposición del cuerpo técnico liderado por Javier Torrente, para poder retomar los entrenamientos desde su hogar.

Publicado en: Noticias