sábado 30 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Figueroa contra DTs extranjeros: «Chile le abre las puertas a todos»

Marco Antonio Figueroa no vive su mejor momento en Cobreloa, sin embargo, la directiva lo volvió a ratificar como entrenador del club. El ‘Fantasma’ aprovechó la cuarentena para criticar contra los entrenadores extranjeros que dirigen en el fútbol nacional.

En principio, Marco Antonio Figueroa, señaló que había sido despedido como entrenador de Cobreloa. Luego, la misma dirigencia loina desmintió sus dichos y los ratificó en el puesto. Entre todo este enredo, el mismo protagonista volvió a lanzar dardos contra los entrenadores internacionales en el país.

“La posibilidad que nosotros como técnicos chilenos podamos ir a Argentina, Uruguay a Brasil, incluso en México, no es la misma. En Chile le abrimos las puertas a todos», señaló el estratega nacional en medio de una entrevista.

«No tengo nada contra los técnicos extranjeros, sí en la forma que llegan sin grandes méritos, eso es lo que peleo”, aseguró el ‘Fantasma’ sobre el valor que le otorga el fútbol chileno a entrenadores de otros países. 

“Que no lleguen extranjeros es imposible. Yo incluso me siento extranjero acá”, agregó el técnico de Cobreloa. “En Chile hay técnicos nacionales como ‘Tito’ Tapia que tienen que ir a buscar a otros lados después de ganar un título con Colo Colo», señaló sobre el ex técnico de Unión Española y del cuadro de Macul.

Finalmente, Figueroa reforzó su opinión dando a conocer una carrera hipotética que es muy similar a la que vive Francisco Meneghini, actual DT de Audax Italiano. «Acá uno que filmaba los entrenamientos se hizo técnico y ahora es el boom de Chile sin tener tres o cuatro años en Primera División. Eso no es justo. Lo dije en mi forma particular de decir las cosas a base de bromas», sentenció el ‘Fantasma’.

Publicado en: Noticias