sábado 30 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fútbol Europeo: Conoce la actualidad de la liga bielorrusa

La competición no ha parado ni en los peores días de la pandemia en el viejo continente. Hoy (30/05), Bielorrusia vivió la 11° jornada de la Vysshaya Liga, la primera división del país, con dos encuentros de la que fue la única liga europea en disputarse durante semanas.

Lo especial de la liga de Bielorrusia no son los frondosos campos que le dan un toque rústico a la competición. Sino el hecho de que es la única competición del viejo continente que no se detuvo ni en los peores días de la pandemia.

Y es que la decisión tanto de las autoridades, como de la federación de fútbol fue continuar con la actual temporada de la Vysshaya Liga a pesar de la crisis sanitaria a nivel mundial. De momento, el desconocido torneo llegó a ser televisado por millones de fanáticos de países vecinos.

Hoy (30/05), se vivieron dos nuevos duelos que siguen definiendo la tabla. El primero enfrentó al Belshina contra el Slavia Mozyr. Los locales debía sacar la victoria para repuntar su racha de derrotas que los mantiene en puestos de descenso. En el primer tiempo, el Belshina se iría al descanso con un marcador de 2 a 1 a favor.

Sin embargo, un gol en propia al minuto 78’ y otra tanto al minuto 90’, le quitaron los tres puntos de las manos y el cuadro de visita se fue con una victoria para su localidad.

El otro duelo fue entre el Dinamo Minsk y el Shakhter Soligorsk. Con una victoria por la mínima, el conjunto de la ciudad de Soligorsk se llevó los tres puntos y se alzó en la tercera posición de la tabla. Mientras que el Dinamo se hunde en la parte media de la clasificación.

Mañana, domingo 31 de mayo, la liga bielorrusa continúa con los duelos entre el Energetik-BGU contra el Vitebsk. El líder de la liga, BATE, recibe al Isloch. Rukh Brest será local frente al Dinamo Brest. Y el FC Minsk recibirá al Slutsk. Partidos que buscan demostrar que la Bundesliga no es el único torneo europeo en pie.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES