domingo 31 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Primer gran fichaje europeo: PSG compra a Mauro Icardi del Inter

El delantero trasandino logró buenos resultados en el conjunto parisino durante la presente temporada en la que estuvo a préstamo desde el cuadro lombardo. De esta manera, el París Saint-Germain pagará 50 millones de euros por el pase del jugador para reemplazar a Cavani.

20 goles y 4 asistencias en 31 encuentros disputados. Esos son los pergaminos de Mauro Icardi en la presente temporada por el París Saint-Germain. En el cuadro parisino, el delantero argentino se encontraba en préstamo desde su actual club, Inter de Milán.

Si bien Icardi era titular en el cuadro lombardo, la llegada de Lukaku y Alexis Sánchez desde el Manchester United permitieron que el trasandino llegar a un nuevo equipo luego de 6 temporadas con los ‘nerazzurri’.

Durante las primeras horas de hoy (31/05), el sitio oficial del Inter informó de este fichaje y agradeció la trayectoria de Icardi en el club. 50 millones de euros (44 mil millones de pesos) por el pase del atacante, más un pago entre 5 y 8 millones (Entre 5 a 7 mil millones de pesos) de euros en función a distintas variables que dispusieron ambos conjuntos europeos.

La principal tarea del argentino es reemplazar a Edinson Cavani. El delantero uruguayo de 33 años aún no renueva su contrato con el PSG y a final de temporada sería agente libre para buscar un nuevo club.

Icardi firmó con el actual campeón del fútbol francés hasta 2024, por un sueldo anual de 10 millones de euros (9 mil millones de pesos). Con este fichaje, y la posición de mantener a Mbappe y a Neymar en el plantel, el PSG ya forma su delantera para el próximo año.

Publicado en: Noticias