domingo 31 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona emitió un mensaje para combatir el racismo

A través de sus canales oficiales, el elenco de Arturo Vidal mandó un sentido mensaje condenando la discriminación racial de personas, esto tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos, que derivó en protestas buscando justicia para el hombre.

El asesinato del joven afroamericano George Floyd no pasó inadvertido en el mundo del fútbol. Así lo expresó Barcelona, que mediante sus redes sociales emitió un mensaje contra el racismo tras la muerte del hombre en Estados Unidos, que derivó en una seguidilla de protestas.

A través del twitter oficial del cuadro español manifestaron que «el racismo, como una forma de discriminación que busca degradar y marginar a las personas debido a su género, orientación sexual, origen o color de piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça, no dejaremos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso».

Este gesto se suma al del capitán de Schalke 04, del delantero Marcus Thuram y de Jadon Sancho en la presente jornada de Bundesliga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES