martes 02 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Es impresionante la influencia y ascendencia de Bravo en la ‘Roja'»

El DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó lo importante que es tener a Claudio Bravo en el combinado nacional, por eso indicó que "va a ser determinante si lo podemos disfrutar, ojalá le veamos defender el arco en Qatar". Además, quiere recuperar el estatus de Chile.

En medio del receso por la pandemia de coronavirus y con una selección chilena que no ve acción desde 2019, el técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, expresó que su deseo es devolver el prestigio al cuadro que fue bicampeón de América y destacó la importancia de Claudio Bravo en el plantel del ‘Equipo de Todos’.

«Sin duda que cambia la forma de jugar con Bravo. Es impresionante como influye Claudio Bravo y su ascendencia en la Selección por su trayectoria, su inteligencia de juego. Lo perdimos un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento. Va a ser determinante si lo podemos disfrutar. Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la Selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender el arco en Qatar», dijo en entrevista con la FIFA.

Respecto al recambio, ‘Triple R’ indicó que «se necesitan tanto la sabiduría y la experiencia de los hombres grandes como la fortaleza y el entusiasmo de los jóvenes para poder hacer una selección equilibrada. Y por ahí está el camino que ya se reflejó en la Copa América del año anterior, donde aparecieron jóvenes como Paulo Díaz y Erick Pulgar. No descarto ir proyectando jóvenes aprovechando también la madurez y experiencia de los líderes. Tenemos que dejar un legado y sembrar para el futuro inmediato del fútbol chileno».

La meta del DT está puesta en la próxima Copa del Mundo, por ello sostuvo que «es un desafío altísimo por lo que significó el impacto de no clasificar a Rusia para una generación que había dado grandes satisfacciones al país. El 2018 fue un golpe fortísimo para la sociedad chilena y llegamos como paliativo a ese trauma. Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el estatus que Chile ha tenido en los últimos años».

En tanto, Reinaldo Rueda confesó que se ha mantenido al tanto de la actualidad de sus dirigidos durante los días sin fútbol por el COVID-19: «Las primeras semanas estuvimos muy pendientes sobre todo de los que tenemos en Europa, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor. Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy cortitos para hacer un poco de memoria táctica, reforzar la confianza y recordar los buenos momentos en la Selección», contó.

El colombiano sentenció que el «el receso es muy fuerte para los mayores, pero ellos son muy optimistas. El jugador chileno tiene una buena longevidad. Como el vino, cuanto más añejos, más maduran y están más tranquilos. Pero hay que afrontar la realidad del desgaste. Seis meses, por ejemplo, no son lo mismo para un chico de 26 que para un hombre de 35-36. Impactan. Cabe esperar que nuestros jugadores grandes tengan salud y eso les permita tener vigencia en sus clubes porque, sobre todo los que juegan fuera, están pasando dificultades para ser titulares».

Publicado en: Noticias