martes 02 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Los deseos de Riquelme: Isla y Medel en la órbita de Boca

Gary Medel estuvo en Boca Juniors desde finales del 2009 hasta principios del 2011, teniendo una destacada participación logrando dar el salto a Europa. Por su parte, Isla debutaría en el fútbol sudamericano, ya que no alcanzó a jugar profesionalmente con Católica.

No es un misterio que desde hace semanas se viene hablando del interés que tiene Boca Juniors por Mauricio Isla y Gary Medel, por petición del vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme. El ex volante quiere a los chilenos en la nueva versión postpandemia del cuadro ´Xeneize´ y desde Argentina aseguran que los seleccionados nacionales estarían en el 11 estelar del campeón del fútbol trasandino.

«Juan Román Riquelme no descansa a pesar de que el fútbol argentino todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Lo suyo pasa por el armado del plantel, por el contacto con los posibles refuerzos. Y fueron varios futbolistas con los que ya tuvo conversaciones. Más allá de que está claro que no todos podrán llegar en el próximo mercado de pases, su idea es armar un Súper Boca para los próximos años», dijeron desde TyC Sports de Argentina. 

El once ideal de Riquelme según el medio trasandino es con: Andrada; Isla, Zambrano, Rojo, Fabra; Medel, Centurión, Cardona, Salvio; Tévez y Carrillo.

Cabe recordar que fue el mismo Mauricio Isla quien reconoció que Román Riquelme lo contactó vía telefónica para hacerle un ofrecimiento para ir a Boca Juniors. El lateral se desvinculará a fines de junio con el Fenerbahce y la opción es cercana.

Mientras que el posible retorno de Gary Medel a la tienda ‘Xeneize’ es un poco más compleja, ya que al jugador aún le restan dos años de contrato en el Bologna de Italia.

Publicado en: Noticias