miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Se dispara número de muertos por COVID y se alargan las cuarentenas

El ministerio de Salud de Chile entregó el reporte diario con el avance del coronavirus, el cual dejó 87 nuevos fallecidos y subió a un total de 1.275 víctimas fatales. Además, se sumaron 4.942 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 113.628 este 02 de junio.

El ministerio de Salud de Chile informó del avance de la pandemia por coronavirus correspondiente al miércoles 03 de junio, donde el nuevo reporte de las autoridades sanitarias detalló que lamentablemente y por tercer día consecutivo se vivió la jornada con más alto número de muertes, pues se sumaron 87 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

De acuerdo al informe leído por la subsecretaria de la cartera sanitaria, Paula Daza, se totalizan 1.275 víctimas fatales por COVID-19. Además, los 4.942 nuevos contagiados (4.537 sintomáticos y 405 asintomáticos) elevaron los positivos en suelo chileno a causa de la pandemia a 113.628 personas.

Por su parte, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que subieron a 1.475 los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el virus. De quienes están en la UCI hay 1.218 personas que requieren de ventilación mecánica y 339 están en condición crítica.

A lo largo del país quedan 330 respiradores artificiales disponibles para nuevos pacientes. Según las autoridades de Chile y de acuerdo con el nuevo criterio que se ha establecido en nuestro país, existen 21.605 casos que se mantienen activos y como factor de contagio.

En tanto, el Ministro Jaime Mañalich anunció que solo sale de cuarentena Lonquimay este viernes 05 de junio, es decir se prolonga el aislamiento por una semana más en todas las comunas del Gran Santiago que ya se mantienen en dicha situación, además de Iquique y Alto Hospicio.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES