miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Comisión retorno planea la vuelta del fútbol en Chile para el 31 de julio

El médico Roberto Yáñez, miembro de la Comisión retorno del fútbol chileno, indicó que si se cumplen los protocolos sanitarios y las condiciones lo permiten, el último día de julio y el primer fin de semana de agosto serán ideales para retomar la competencia a nivel nacional.

En Europa poco a poco se retoma la normalidad en medio de la pandemia por coronavirus. Y el fútbol no ha quedado ajeno a ello, por eso primero fue la Bundesliga y le siguen el reto de los torneos del ‘viejo continente’ en reanudar la competencia. Algo a lo que Chile espera poder concretar el próximo 31 de julio.

El médico y miembro de la Comisión retorno de la ANFP, Fernando Yáñez, indicó a El Mercurio que «queremos volver, pero no anteponiéndonos por sobre nadie. El fútbol es integración. Coordinamos con más de 50 profesionales de la salud una serie de protocolos para la vuelta a los entrenamientos y a la competencia».

El galeno añadió que «esto nos obliga a plantearnos fechas, las que van a ser tentativas, proposición de intenciones, en función de las condición sanitaria. En ese contexto nos parecería muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, el primer fin de semana de agosto. De ahí hacia atrás habrá un tiempo suficiente para que todos puedan volver a entrenar, con todos los protocolos».

Yáñez sostuvo también que «es posible que existan regiones donde la autoridad indique que vuelvan a entrenar antes. No pensamos que es incorrecto si las condiciones así lo permiten. Aspiramos a tener un plazo mínimo para que el último que se integre a entrenar recupere de la mejor manera la forma física y así disminuyamos las patologías».

El facultativo manifestó que se están desarrollando videos educativos para que los jugadores los utilicen como guía antes de volver a entrenar, se propondrá que los equipos que sean locales no concentre y que haya hoteles seleccionados para las visitantes.

Además, se podrá copiar lo realizado en la Bundesliga, es decir que los equipos lleguen en dos buses para respetar el distanciamiento social, y que existan tres anillos de seguridad, para así aislar cualquier posible caso de contagio, todo eso sin olvidar el uso de mascarillas y siempre estar controlando la temperatura.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno