miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Castillo: «Agradezco estar vivo y ahora la meta es volver al fútbol»

El ariete chileno del América recordó los difíciles días en la recuperación de la trombosis que sufrió en su pierna, la cual lo obligó a estar hospitalizado y con su vida en riesgo. Por eso, el 'Nico' indica que será muy cuidadoso en la rehabilitación, para así poder retornar a las canchas.

Nada de fácil ha sido el 2020 para Nicolás Castillo. Una trombosis en su pierna puso su vida en riesgo y lo obligó a ser operado y pasar varias semanas hospitalizado, por eso ahora se toma con mesura la recuperación y apuesta a recuperar su mejor forma para volver a las canchas.

«Todos los días me levanto, agradezco a Dios por estar vivo y la meta que tengo es que voy a volver, voy a volver, es lo que tengo presente», confesó el surgido en Universidad Católica en una entrevista a Iván Zamorano para Univisión Deportes.

El ‘Nico’ añadió que «hubo momentos difíciles, días difíciles, no te voy a mentir, uno llora, uno se lamenta, uno se pregunta por qué le pasan esas cosas a uno. No pensaba en el fútbol, pensaba en dar la pelea con lo que estaba en ese momento, quería salir del hospital, quería poner todas mis fuerzas en estar bien, en estar de pie, caminar, de tener una vida normal y lo del fútbol venía después».

Castillo admitió que ha sido clave la preocupación del América en su proceso de rehabilitación, incluida la dedicación del técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien ha tomado un rol muy cercano para apoyar al campeón de la Copa Centenario 2016 con la ‘Roja’.

«Ahora me desean una pronta recuperación, que me tome el tiempo necesario, eso también lo llena de motivación, decir que hay mucha gente que te quiere ver bien. Yo quiero volver a jugar, volver a las canchas y darle esa alegría a la gente, no sé si sea algo pendiente, pero sí una meta de volver a la cancha, empezar a jugar de nuevo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo