miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Galdames: «River tenía comprada la Libertadores de 1996»

El retirado volante de Universidad de Chile confesó que la eliminación en las semis de la Copa Libertadores del '96 ante los 'millonarios' era imposible de superar, ya que supo que ni siquiera los líderes del Cartel de Cali pudieron comprar el título, que ya estaba destinado a los argentinos.

En 1996 Universidad de Chile disputó las semifinales de la Copa Libertadores. Pero el entonces equipo de Miguel Ángel Russo quedó eliminado ante River Plate en el Monumental de Núñez, en un polémico encuentro que incluyó un evidente penal no cobrado por el juez ecuatoriano Alfredo Rodas.

24 años después, uno de los miembros del plantel de la ‘U’, Pablo Galdames, confesó en entrevista con El Show de Prensafútbol que en su paso por Colombia se enteró de una manera insólita que dicho torneo estaba destinado aquedar en manos de los ‘millonarios’.

«Nos robaron las semis de la Libertadores ante River en 1996. Nos robaron esa semifinal, el penal era más grande que una casa. Jugando en Argentina me di cuenta que a veces se necesitan presiones extras, nosotros estábamos en pañales y nuestros dirigentes no tenían tanto peso, era imposible pasar» indicó.

El surgido en Unión Española añadió en El Show de Prensafútbol que «lo que les voy a contar, no lo había dicho nunca. Después de estar en Quilmes me voy a jugar al América de Cali. De toda esa antigua generación de jugadores del ’96 en Cali quedaba solo el doctor, que a su vez era el doctor de los Rodríguez Orejuela (líderes del cartel de Cali). Entre las cosas que él hacía, estaba cuidarlos».

Pablo Galdames expresó que «según el médico, para la final de la Libertadores de ese año, Miguel Rodríguez Orejuela fue al camarín de los árbitros con un maletín con dinero a comprar la final, pero le dijeron ‘lo sentimos, la final ya está comprada para River’. Así fue el tema».

– Mira aquí los dichos del ex volante en Prensafútbol:

Publicado en: Entrevistas