miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Boateng y el racismo: «Se sienten cómodos, no hay consecuencias»

El ex jugador de Barcelona se mostró dolido por el asesinato de George Floyd por un policía en Estados Unidos, asegurando que el fútbol ha hecho poco por luchar contra el racismo y que las multas y sanciones ante este tipo de actos son una broma, por lo que no hay un cambio de actitud.

La muerte de George Floyd por un policía en Estados Unidos ha causado conmoción en todo el mundo y el fútbol no quedó ajeno. Varios jugadores y equipos se manifestaron al respecto, algo que da esperanza a Kevin Prince Boateng, aunque sin cambiar el fondo del problema.

«Es un buen comienzo para saber que están con nosotros. Pero ¿qué hace en general el fútbol? No mucho, un anuncio en la tele o una pancarta cuando salen los equipos al campo», comentó el ex jugador de Barcelona en conversación con Sky Sports.

Junto con asegurar que se siente triste y enojado por lo ocurrido, Boateng criticó las multas y sanciones que hay en el fútbol ante los casos de racismo, asegurando que «son una broma, al principio creía que funcionaban pero la gente se siente cómoda, puede sentarse en el estadio y llamarnos de todo. Ese policía se sintió cómodo con la rodilla en el cuello de Floyd».

«Ese es el problema, se sienten cómodos porque no hay consecuencias. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿No ir al estadio, una multa? ¿Una multa al club?», complemento futbolista que milita en Besiktas.

Boateng no ve con malos ojos la opción de que los jugadores negros hagan una especie de paralización, para que así los espectadores valoren el aporte que hacen al deporte y para honrar a una comunidad que sigue sufriendo discriminación.

«Haz una cosa. Coge a todas las personas negras y sácalas del deporte. Y a todos los actores negros y quítalos de las películas. ¿Cómo sería? Aburrido. Me gustaría un día que ningún jugador negro fuese a trabajar. Quizás en el cumpleaños de George Floyd. No porque no queramos trabajar o como falta de respeto al club, sino para honrar a la comunidad negra», explicó.

Finalmente, el jugador ghanés recordó el día que abandonó una cancha por los insultos racistas, asegurando que «ese fue el momento en el que dije que ya era suficiente. Me sentí triste y enfadado, quería enseñarle al mundo que no iba a dejar que me hicieran eso nunca más».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin-Prince Boateng