miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

El fútbol volvió en Portugal con sorpresiva derrota del Porto

Famalicao sorprendió al líder de la Primeira Liga con un triunfo como local de 2-1, dejando así en duda el liderato de los 'dragones' a la espera de lo que haga Benfica ante Tondela. Más temprano, Portimonense se impuso por la cuenta mínima a Gil Vicente, en el inicio de la fecha 25.

El fútbol comienza a retomar su desarrollo en Europa. Tras el reinicio de la Bundesliga y el plan de regreso para España e Inglaterra, este miércoles 03 de junio fue el turno de Portugal para volver a jugar, donde sorprendió la caída del líder Porto.

A pesar que los ‘dragones’ tuvieron el control del juego y las principales opciones de riesgo, un error del portero argentino Agustín Marchesín, permitió a Fabio Martins abrir la cuenta para Famalicao, que hizo de local.

Después de mucho esfuerzo, el mexicano Jesús Manuel Corona logró igualar las cifras a los 74′, pero la alegría poco duró en el visitante. Pote (78′) probó un disparo de larga distancia que no encontró respuesta de Marchesín y terminó en el 2-1 definitivo para los dueños de casa.

Más temprano, Portimonense abrió los fuegos del fútbol ‘luso’ post coronavirus con el partido ante Gil Vicente, donde los locales se quedaron con el triunfo gracias a la solitaria anotación de Lucas Vázquez (49′).

Así, Porto hipotecó la cima de la Primeira Liga, pues se quedó en 60 unidades y puede quedar en segundo lugar si Benfica derrota a Tondela este jueves 04 de junio. Famalicao, en tanto, con 40 puntos quedó a un paso de la zona de clasificación a Europa League.

Publicado en: Noticias