jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Fin a mediación de ByN y plantel de Colo Colo en D. del Trabajo

La mesa de diálogo en que la DT fue mediadora no llegó a buen puerto, debido a la falta de entendimiento entre ambas partes. La concesionaria no está dispuesta a aceptar la propuesta mínima que piden los jugadores sobre la devolución del 88% de su sueldo más adelante.

Una novela de nunca acabar. En eso se está transformando el conflicto que tiene enfrentados a los jugadores de Colo Colo y a la cúpula dirigencial de Blanco y Negro. La incapacidad de ambas partes de poder lograr un acuerdo luego de que la concesionaria se acogiera bajo el amparo de la Ley de Protección al Empleo, ha hecho que la disputa se alargue mucho más de lo debido.

Y no se vislumbra una salida temprana. La Dirección del Trabajo, que cumplió funciones de mediación entre ambos frentes, le anunció al plantel del ‘Cacique’ que Blanco y Negro no está dispuesto a aceptar las condiciones requeridas por los jugadores para rebajar sus sueldos, por lo que la disputa se alargará nuevamente según consignó Radio Cooperativa.

La plantilla alba pide una devolución del 88% de sus salarios una vez la situación pueda normalizarse, algo con lo que la concesionaria no ha estado de acuerdo. Con esto sobre la mesa, la Dirección del Trabajo ahora tendrá que fiscalizar los 22 días de abril en que los jugadores de Colo Colo entrenaron de forma remota sin que hayan recibido íntegramente sus sueldos.

Además, esto significa que los futbolistas tendrán que seguir cobrando el seguro de cesantía, mientras no logren llegar a un entendimiento con los dirigentes del club.

Publicado en: Noticias