jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: “La responsabilidad es mantenernos motivados”

José Pedro Fuenzalida compareció frente a los medios, explicando cómo ha podido sobrellevar la cuarentena durante estos meses. El capitán de Católica afirmó que es necesario cuidarse al momento de volver, explicando que “nos puede pasar la cuenta y causar lesiones”.

Como capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida es la voz representativa de todo lo que ocurre con el plantel del cuadro ‘cruzado’ durante la curantena. El ‘Chapa’ compareció frente a los medios vía remota, donde explicó cómo ha podido llevar sus entrenamientos desde casa, además de abordar su renovación con la UC.

En ese sentido, Fuenzalida fue enfático en mostrar la importancia de mantenerse bien físicamente, explicando que “la motivación es el gran trabajo que tenemos actualmente. Cada uno ha tratado, desde su posición, entrenar y mantener la actividad planificada por el cuerpo técnico. Es nuestra responsabilidad mantenernos bien, pensando en que cuando volvamos podamos retomar el ritmo lo antes posible”.

De todos modos, el capitán ‘cruzado’ aceptó que el exceso de ganas al momento de volver puede pasarle la cuenta a los jugadores. “Todos vamos a querer volver, la motivación de volver a entrenar, de ver a los compañeros. Eso nos puede pasar la cuenta. Hay que tratar de no exigirse tanto en la cancha. Todos los que practicamos fútbol sabemos lo difícil que es retomar ese ritmo cuando uno está mucho tiempo sin jugar”.

Fuenzalida también tuvo palabras para abordar su renovación con Universidad Católica, detallando que “mi gran ambición es poder seguir consolidando el proyecto institucional del último tiempo. Ese proyecto nos ha dado buenos resultados, grandes campeonatos y títulos nacionales. Hay que seguir creciendo como equipo y como institución para poder competir en el ámbito internacional”.

Por último, el seleccionado nacional tomó la palabra para agradecer el comportamiento de sus compañeros en esta pandemia, destacando su compromiso a ayudar a quienes lo necesitan. “Hemos visto casos individuales de jugadores que han hecho cosas para ayudar y en las que hemos colaborado la mayoría del plantel. Eso ha sido lo lindo de todo esto, que nos hemos unido para ir en ayuda de las personas que lo han pasado mal con estas cuarentenas extensas y con el desempleo”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida