jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Anamaria Prodan, la ex modelo Playboy que compró club rumano

Prodan concretó la comprar del FC Hermannstadt, que pelea por mantenerse en la Primera División del certamen rumano y que arrastra una deuda que superaría el millón de dólares. La nueva propietaria tiene experiencia en el mundo del fútbol, pues ha sido influyente en la venta de jugadores.

Con la mercantilización del fútbol en las últimas décadas, los dueños de los clubes han surgido de distinto origen. Uno de los más sorpresivos es el que se dio en Rumanía, donde Anamaria Prodan, una ex modelo de Playboy, concretó la adquisición del FC Hermannstadt.

La presentación de la nueva propietaria se anunció en el Facebook de la institución, donde se comunicó que «hace unos momentos, el comité financiero de FCH llegó a un acuerdo con la familia Reghecampf, que participará en nuestro club tanto en lo financiero como en lo deportivo. FCH entra así en una nueva etapa a nivel administrativo, en la que se anuncian importantes inversiones a largo plazo».

«¡Ahora tenemos un nuevo aliento, lo que le da al club un valor extra! ¡Estamos felices de ver a la Sra. Anamaria Prodan Reghecampf como inversionista en nuestro proyecto! ¡Sibiu tiene fútbol!», agregó el texto.

Prodan no es primera vez que se involucra en el mundo del fútbol. La pareja del ex jugador rumano, Laurentiu Reghecampf, jugó un papel importante en la venta de Nicolae Stanciu del Steaua Bucarest a Anderlecht en 2016 a cambio de 11 millones de dólares, el pase más caro en la historia del fútbol rumano.

Por otro lado, ha sido presidenta de un club en la Segunda División rumana y directora ejecutiva, llegando a ser nombrado hasta cuatro años por Fanatik como la mejor gerente de su país.

El proyecto de Anamaria Prodan es el más ambicioso desde que está ligada al fútbol, pues el FC Hermannstadt fue creado en 2015 y tres años más tarde fue promovido a la Primera División, donde pelea por mantener la categoría.

Publicado en: Noticias