viernes 05 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Gamadiel García: “Proyectar fechas del campeonato es poco prudente”

El presidente del Sifup se mostró contrario a la idea de comenzar a proyectar el regreso de la competición en nuestro país, luego de que la Comisión Retorno del Fútbol Chileno se mostrara a favor de la opción de preparar la vuelta a las canchas para el 31 de julio.

Con la pandemia llegando a su punto más crítico en nuestro país, se hace complicado calcular los tiempos de regreso a las actividades normales. En ese sentido, no es fácil mirar hacia adelante y proyectar un pronto regreso para el fútbol chileno. A pesar de esto, la Comisión Retorno de la ANFP ya se encuentra trabajando de cara a retomar la competición el 31 de julio.

Esta idea no cayó bien en el Sifup. Gamadiel García, presidente del sindicato de futbolistas, se mostró en contra de esta opción. En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el exjugador afirmó que “mientras no tengamos números un poco más favorables o que no vayan en ascenso cada día, me parece que programar y proyectar fechas del campeonato es poco prudente”.

En esa misma línea, García recalcó la necesidad de contar con un contexto sanitario que entregue más garantías para poder retomar la competición. “Por supuesto que el futbolista necesita volver a su trabajo y entrenar, y para eso va a requerir por lo menos un mes antes de comenzar la competencia. Así que hay que esperar la evolución de la pandemia y que ojalá nuestra gente, de una u otra manera, se pueda refugiar”, fueron sus palabras al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García