viernes 05 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

En Athletic Club no olvidan locura de Bielsa para eliminar al United

Markel Susaeta, ícono de los años recientes del conjunto vasco, recordó la decisión que tomó el técnico rosarino en la previa del recordado triunfo que tuvieron sobre el Manchester United en Old Trafford por la Europa League 2011/12. “Jugamos un fútbol increíble”, afirmó.

El apodo de ‘Loco’ a Marcelo Bielsa le cae como anillo al dedo. Cada cierto tiempo, alguno de sus pupilos o antiguos dirigidos cuenta alguna historia que permite entender de mejor forma las razones por las que el entrenador lleva ese sobrenombre. Distintos relatos de extraños entrenamientos o actitudes del rosarino, lo hacen merecedor de ser llamado así.

Esta vez fue el turno de Markel Susaeta. El jugador español de 32 años perteneció gran parte de su carrera al Athletic Bilbao, donde fue dirigido por Bielsa entre 2011 y 2013. Dentro de ese período, hay una llave que el cuadro vasco jugó en la Europa League 2011/12 contra el Manchester United, que dejó una histórica victoria para el cuadro del rosarino en su visita a Old Trafford.

Susaeta reveló una interesante anécdota que se dio lugar en la previa a este partido. En conversación con Telemundo Deportes, el actual jugador del Melbourne City de Australia contó que “jugamos en Old Trafford e hicimos un partido increíble. Y esa misma mañana, entrenamos con Bielsa dos horas, haciendo sprints, fue loco”.

En esa misma línea, el jugador de origen vasco explicó que ese entrenamiento les permitió alcanzar un gran nivel en el partido, agregando que “por la noche jugamos un fútbol increíble. Es uno de los partidos más importantes de mi carrera”.

Susaeta continúo recordando esa histórica campaña del cuadro de Bilbao en la que finalmente llegarían a la final de la Europa League, perdiendo contra el Atlético de Madrid. “Es un recuerdo muy bueno, porque ese año ganamos contra muy buenos equipos europeos, pero en la final estábamos cansados. No se qué pasó, pero no pudimos ganar la final”, cerró el futbolista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa