viernes 05 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Gamonal: “No hemos recibido ayuda de parte de Temuco”

El portero del cuadro ‘Pije’ confesó que la situación financiera suya y la de sus compañeros es bastante complicada, luego de que la institución presidida por Marcelo Salas optara por acogerse al amparo de la Ley de Protección al Empleo, disminuyendo sus ingresos considerablemente.

Las noticias respecto a clubes que se hayan acogido a la Ley de Protección al Empleo han estado enfocadas en Colo Colo y la disputa que existe entre jugadores y dirigentes por los salarios. Pero el ‘Cacique’ no es el único club que tiene problemas de este tipo. Deportes Temuco también decidió ampararse en esta ley, por lo que su plantel vio reducidos sus sueldos de forma considerable.

Sobre esto conversó José Luis Gamonal, portero del cuadro ‘Pije’ en Al Aire Libre en Cooperativa. El arquero confesó que “hasta el momento ningún compañero ha estado tan complicado. Tratamos de estar al tanto, como si alguien tuviera una necesidad o un problema, porque no somos un equipo solo dentro de la cancha, también lo somos fuera de ella, porque de parte del club no hemos recibido ninguna ayuda”.

En esa misma línea, el golero mostró su preocupación ante la falta de certezas sobre el regreso del fútbol, agregando que “muchos jugadores están muy preocupados, ganando muy por debajo del sueldo mínimo, porque habían ocupado sus fondos de la AFC. Es complicado todavía, porque falta un mes más para que nos paguen y esperamos que retorne el fútbol para seguir con la normalidad”.

Gamonal no ha sido el único en presentar la difícil situación que vive el plantel del cuadro temucano. Vale la pena mencionar que, recientemente, Cristián Canío también habló respecto a la delicada situación económica que ha debido enfrentar en los últimos meses.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Gamonal