viernes 05 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

El magnate del fútbol: Cristiano es el primer jugador billonario

El astro portugués es el primer jugador de de fútbol que logra amasar una fortuna lo suficientemente gigante para poder ser considerado billonario. Sus grandes contratos deportivos con el Real Madrid y Juventus, sus patrocinios y su arrastre en redes sociales, hicieron de CR7 un magnate.

La industria del fútbol es una de las que más millones de dólares mueve a nivel mundial. Aunque actualmente esté de capa caída a causa de la pandemia de coronavirus, el ‘deporte rey’ es una gran opción para quiénes lo practican para volverse ricos. Algo así le pasó a Cristiano Ronaldo, quien sigue rompiendo récords, tanto dentro como fuera de la cancha.

El goleador histórico de la selección de Portugal hizo historia. O más bien lo hizo su billetera. Tal como consignó el diario Mirror en Inglaterra, Cristiano se convirtió en el primer futbolista billonario en el mundo. Durante 2019, el futbolista de la Juventus ganó la nada despreciable suma de 109 millones de dólares, lo que se sumó a su fortuna anterior y le permitió superar el umbral del billón.

Sus grandes contratos deportivos, especialmente los que firmó con el Real Madrid y la Juventus, le han hecho ganar a lo largo de su carrera más de 650 millones de dólares. Si a eso se le suman sus contratos de patrocinio, su gran arrastre a través de redes sociales y la capitalización de la marca CR7, el portugués generó una vorágine de dinero que lo llevó a lo más alto de la lista de magnates del fútbol.

De este modo, Cristiano Ronaldo se integra a un grupo de deportistas a nivel mundial que solo componen el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el golfista de la misma nacionalidad Tiger Woods. Junto al portugués, son los únicos tres deportistas profesionales que han logrado superar la barrera del billón de dólares. La lista también incluye indirectamente al basquetbolista Michael Jordan, pero en su caso, la fortuna se creó en base a sus negocios posteriores a su carrera deportiva.

La forma de ganar dinero de parte de CR7 ya trascendió el fútbol hace mucho tiempo. El citado medio inglés Mirror entregó algunos detalles interesantes. Por ejemplo, por concepto de imagen vía Instagram, el futbolista ganó cerca 50 millones de dólares en 2019, un 30% más que su salario en la Juventus durante el mismo año ( 38 millones de dólares).

El impacto mediático del exjugador del Manchester United es tan grande, que durante la Champions League 2018/19, luego de marcarle un hat trick al Atlético de Madrid en octavos de final, su valor de mercado aumentó automáticamente en un 24%.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo