sábado 06 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Milad: «Queremos recuperar la unidad en el fútbol chileno»

El ex presidente de Curicó Unido se refirió a su candidatura para ser el próximo presidente de ANFP, en que pretende darle orden a la entidad de Quilín tras la salida de Sebastián Moreno. Además, contó que Segio Jadue lo contactó en EE.UU., donde Milad "lo bloqueó".

Pablo Milad mira muy atento a la ANFP. El ex Intendente de la Región del Maule conversó sobre la situación que vive el ente de Quilín y detalló parte de sus ideas en caso de ser el nuevo mandamás de la entidad, donde involucrará tener más fiato con los equipos.

«Hay una diversidad de clubes donde se representa una visión transversal de lo que queremos. Siempre hemos hablado de unidad pero nunca ha habido unidad en el fútbol. Espero y tengo la fe y la convicción de que llegaremos a una unidad», señaló el dirigente en conversación con La Tercera.

En esa línea, el ex presidente de Curicó reconoció que es candidato para suceder a Sebastián Moreno. «Me llegó una carta firmada por ellos. Son 25 votos firmados más varios clubes que me han llamado para mostrarme su apoyo, que se va a materializar quizás la próxima semana, pero siempre pensando en ir con una lista única como fue mi propuesta cuando fui candidato en 2016», agregó.

Además, Milad consignó que «la propuesta inicial va a ser transparentar los recursos que ingresan y egresan de la ANFP, la asignación de funciones remuneradas, los contratos con los diferentes proveedores y la constitución de esas sociedades que han ganado una licitación. Transparentar las licitaciones, y transparentar todo lo que son los movimientos, sueldos de los funcionarios».

No obstante, el ex Intendente de Maule mencionó que Sergio Jadue lo intentó contactar cuando este se encontraba en EE.UU. «La verdad es que lo bloqueé, porque él quería manejar de cierta forma algún tipo de acción que no le permití. No me comuniqué con él. No le respondí un par de mensajes. Lo bloqueé completamente», complementó.

Por último, el directivo tuvo palabras para el DT de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda. «Opino que es un buen técnico. La Selección necesita tener mucha más disciplina de la que tiene hoy en día, requiere gente comprometida, jugadores que se entregan por completo por la camiseta. Pero también tenemos que tener visualizado el recambio, que no se trabajó lamentablemente. Tenemos muchas estrellas que ya se han retirado y otras a punto de retirarse», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Curicó Unido » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad