lunes 08 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Salvatierra: “Me gustaría tener la sabiduría de Mirko Jozic”

Agustín Salvatierra integró el plantel de Colo Colo campeón de la Libertadores en 1991. El 'Cucho' estuvo en la tienda alba entre 1987 a 1995, la época más gloriosa de la institución. Hoy se desempeña como director técnico de la Sub 20 del ´Cacique’ y habló de la influencia del croata.

El director técnico de la Sub 20 de Colo Colo habló con Prensafútbol de la influencia que tuvo Mirko Jozic en el plantel de campeón de la Copa Libertadores de 1991 y habló de las virtudes del estratega que le gustaría adoptar en su carrera como entrenador de fútbol.

“La forma en que Jozic nos logró dirigir fue que nos supo impregnar querer ser mejor, eso me gustaría tener de él como técnico. Era un hombre pragmático, frío, muy estudioso para la época. No fue menor lo que hizo cuando fue campeón del mundo Sub 20 con Yugoslavia”, dijo Salvatierra.

Respecto sobre que le gustaría imitar del entrenador croata, el ‘Cucho’ enfatizó que “yo creo que jugaría con esa mentalidad, con esa convicción y trataría de lograr la convicción que logró en los jugadores. Eso lo hizo muy bien. Mirko logró transmitir y convencer a los jugadores.

Además agregó que “a mí me gustaría tener esa sabiduría de saber elegir. El mismo que tuvo don Arturo Salah. Solo se agregó Yañez y Mendoza, y cambió la elección de las posiciones de los jugadores. Eso fue muy hábil de Mirko».


Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Agustín Salvatierra