martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Consejo de presidentes de la ANFP aprobó el regreso para el 31/07

Volverá a rodar el balón en el fútbol chileno. O por lo menos eso es lo que el Consejo de Presidentes de la ANFP espera que se concrete, una vez que reciba el visto bueno de las autoridades por la pandemia de COVID. La idea es que los equipos trabajen al menos por cuatro semanas.

Hace unos días la Comisión retorno puso como fecha tentativa para el regreso del fútbol el 31 de julio. Y la opinión de los expertos encontró el respaldo del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que aprobó la vuelta de la competencia en medio de la pandemia de coronavirus.

En una extensa reunión, este jueves los 33 equipos que componen la Primera A y la B definieron que los torneos se reanuden el próximo mes, esto siempre y cuando reciban el visto bueno de las autoridades sanitarias y se cumpla el plazo de al menos tres semanas de trabajo previas por parte de todos los clubes.

«Con la aprobación unánime de los clubes, el Consejo de presidentes votó a favor la propuesta de la Comisión retorno de la ANFP de reanudar el fútbol profesional el próximo 31 de julio. Cabe destacar de que esta fecha está absolutamente sujeta a la obtención de la autorización por parte de la autoridad sanitaria», informó el ente con sede en Quilín.

El organismo añadió que «los clubes acordaron que, considerando la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestro país y el fútbol profesional en particular, los clubes dispondrán de un mínimo de 4 semanas de entrenamientos en un escenario ideal previo al comienzo de los campeonatos, plazo que en ningún caso podrá ser menor a 3 semanas».

En los próximos días se realizará otro encuentro virtual entre los mandamases de los clubes para aprobar algunas modificaciones a las bases de los torneos. De esta manera, se espera que el fútbol vuelva un día después de la elección que marcará el fin del mandato de la presidencia de Sebastián Moreno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno