martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel del Valencia se sumó al movimiento Black Lives Matter

Tal como varios otros clubes alrededor del mundo, los jugadores del Valencia se tomaron una emotiva foto en su campo de entrenamiento, posando con una rodilla en el suelo como forma de protesta por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de la policía de Estados Unidos.

El movimiento Black Lives Matter trascendió rápidamente las fronteras de Estados Unidos, y no ha dejado indiferente a nadie desde su espontáneo inicio, luego de que un policía de Minneapolis diera muerte al ciudadano afroamericano George Floyd. De ahí en más, solo han surgido voces y gestos en contra del racismo, de los cuales los clubes de fútbol no se han excluido.

Esta vez el turno de sumarse fue del Valencia. El cuadro español, que ya entrena de cara a su regreso a las canchas el próximo viernes 12 de junio, se sacó una emotiva foto en su campo de entrenamiento, emulado el gesto de la rodilla en el suelo que ha dado la vuelta al mundo como símbolo de la lucha antiracista.

“Con esta acción, el Valencia desea mandar un mensaje de concienciación a la sociedad y mostrar su más rotundo rechazo ante cualquier tipo de discriminación de las personas por su género, orientación sexual, origen o color de piel”, explicó el club a través de un comunicado oficial.

Vale la pena mencionar que el club de Mestalla se encuentra en la séptima posición de La Liga con 42 puntos, y deberá dar reinicio a su participación en el torneo recibiendo al Levante.

 

 

Publicado en: Noticias