martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Consejo de Estado francés revocó los descensos en la Ligue 1

El Consejo de Estado de Francia validó este martes la resolución de la Liga de Fútbol Profesional de dar por terminada la Ligue 1, aunque con una particularidad. Los descensos fueron suspendidos, por lo que la próxima temporada se jugará con 22 equipos.

El pasado 30 de abril, la Liga de Fútbol Profesional de Francia tomó la decisión de finalizar prematuramente la Ligue 1, declarando al Paris Saint Germain como campeón de la competición. Y este martes, el Consejo de Estado francés validó esta medida, pero con ciertos aspectos que se cambiaron en el camino.

La Ligue 1 se dio por finalizada de forma oficial, pero el sistema de descensos se suspendió por esta temporada. De este modo, el próximo curso del torneo francés contará con 22 equipos, ya que Amiens y Toulouse se mantendrán en la división de honor de ese país.

Por el contrario, Lorient y Lens serán los equipos que ascenderán desde la Ligue 2 de cara al próximo curso, con lo que aumentará el número de clubes disputando la primera división francesa.

Publicado en: Noticias