martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

«Estoy cómodo en Colo Colo, pero si hay una mejor opción la tomo»

El futbolista uruguayo nacionalizado peruano mostró su felicidad de estar en el ‘Cacique’, a pesar de los problemas recientes con su contrato que lo tienen sin poder cobrar el seguro de cesantía. “Me siento bien, nadie me ha llamado de ningún lado”, afirmó el ex Sporting Cristal.

Gabriel Costa llegó en 2019 a Colo Colo, luego de cumplir las mejores temporadas de su carrera en Sporting Cristal, bajo el mandato de Mario Salas. Pero en este casi año y medio con los albos, el jugador aún no ha logrado mostrar todo su potencial. Eso, sumado a los problemas que está teniendo con su contrato, han puesto en duda su continuidad en el ‘Cacique’.

Pero Costa está seguro de lo que quiere. En conversación con el medio LasSConversa, el jugador se mostró feliz de estar en Colo Colo, explicando que “estoy contentó acá, tengo contrato, lo quiero cumplir y si surge alguna oportunidad mejor, la tomaré, pero acá estoy cómodo, feliz”.

Respecto a la situación que lo tiene sin poder cobrar el seguro de cesantía, Costa agregó que “está el tema del acuerdo con el club, el cual no pudimos concretar y estoy con el seguro de cesantía, pero el club no se hace cargo de un montón de cosas. Hay un problema de documentos, y aún no lo puedo cobrar, pero sé que es solucionable”.

Por otro lado, el ex Sporting Cristal dijo que la recepción que ha tenido en Chile es muy buena, detallando que “cuando llegas, la gente te trata bien, es buena la gente de Chile. Yo obviamente tengo que dar, hay que ganarse a la gente en cancha, como en cualquier lado. Me siento bien, nadie me ha llamado de ningún lado, y tengo contrato y lo quiero respetar, quiero quedarme acá en Chile”.

Por último, el jugador realizó una comparación entre el fútbol peruano y el chileno, sobre lo que dijo que “el jugador peruano es técnico. Acá es más físico, más preparado, pero no cambia mucho. El tema de la adaptación es importante y si te desenvuelves bien, destacas y andas bien, todo pasa a segundo plano. Venir a otro lugar, a otros compañeros, a otra ciudad, te cambia y tienes que adaptarte. Voy a hacer lo posible por quedarme acá”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Costa » Mario Salas